Sintagma es una banda de metal costarricense que nació a inicios de los 2000’s con un sonido único y profesional. Sintagma está compuesta por Jacobo Chaverri (voz), Ricardo Chamberlain (guitarra), Jose Soto (batería), Vinicio Barrantes (bajo) y Mauricio Mora (guitarra).

Trayectoria

Desde sus inicios Sintagma se ha caracterizado por sus producciones de alta calidad. Su primer álbum “D100D D A I” fue nominado en las categorías de Mejor Disco de Metal y Mejor Arte de Disco en los premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM). En una década llena de chivos alrededor del país la banda compartió escenarios junto a Cabeza de Vinil, Deznuke, Totem, Agressor, Akasha, entre otras bandas dejando recuerdos inolvidables al público. Después en el 2010 Sintagma lanzó su segundo álbum “Vestigios” al mismo tiempo que se anunciaba la despedida de la banda con un último concierto a casa llena. Posteriormente del fin de este proyecto surgieron bandas como The Virgin ZombiesDream Of Fire y Broder.

De vuelta en la escena

Partiendo de la intriga de qué hubiese pasado si la banda hubiese seguido en la escena de metal costarricense, diez años después junto a Mauricio Mora los miembros se reúnen y firman con el sello discográfico Long Beach Records LATAM. De las maquetas inéditas que habían sido compuestas 12 años atrás nació su último sencillo “Lenguas” siguiendo la línea del álbum “Vestigios” con el que habían dicho adiós.

“En esta nueva etapa de Sintagma han salido piezas nuevas, tenemos muchas maquetas que estamos trabajando y tuvimos la oportunidad de volver a chivear por primera vez en Transitarte. Después de diez años el regreso fue ahí.”
– Vinicio Barrantes

Trance

En la Sala Garbo la banda dio su segundo chivo del regreso como parte del ciclo Sonido Garbo. Las condiciones del espacio condujeron a que la ejecución sonara distinto a otras ocasiones. Luego de la puesta en escena Mauricio Mora le comunicó a la banda que había grabado el concierto. Después de escucharla y ver que tenía alta calidad decidieron que su próximo disco sería ese concierto grabado en vivo.
Este disco toca temas como el neopentecostalismo y la euforia que siente un profeta de estos cuando ve que está logrando sus planes en “Lenguas”. Esta euforia hace referencia al trance que le da nombre al álbum.

“Trance también hace referencia a esa euforia que nos da a nosotros tocar y poder compartir la música. Cuando estamos ensayando, tocando nuestras piezas en este lazo de compas nosotros también estamos en trance y somos adictos a eso.”
– Vinicio Barrantes

En la misma línea “Sermón” trata sobre ese discurso vacío que engaña sobre la superioridad de unos sobre otros en una realidad llena de desinformación. Esta canción fue parte de un Quarantine Playback Video con la participación de Sebastián Soto, Alonso Hernández, Luis Cerdas y Juan Manuel Rodríguez.

Pueden encontrar en Youtube y en la pagina de Long Beach Records un documental de la banda que retrata todo el recorrida de la banda entre el 2000 al 2020.

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp