Solitico es el Podcast de dos costarricenses que partieron a Europa, por circunstancias de la vida fueron re localizados por motivos Laborales. Solitico Podcast nació de la necesidad de compartir en tan solo 30 minutos las experiencias y aventuras que les pasaban día a día trabajando, viajando y viviendo en un país extranjero. Pueden encontrarlos en Spotify y en sus diferentes redes sociales.

Historia

Después de haber sido trasladados a Polonia, Emanuel y Christopher Solis, dos jóvenes ticos de 24 años, decidieron crear un podcast para compartir todas sus aventuras con sus amigos y familiares. Recordaban como era sentarse luego de que un familiar regresara de un viaje y todos se sentaban a escuchar esas anécdotas. Inspirados en eso es como desarrollan semana a semana el contenido, como no tienen la posibilidad de estar con sus compañeros o familia, deciden contar sus historias mediante un podcast. Algunos de sus episodios narran anécdotas que han vivido en países como: Italia, España y Países Bajos, además de experiencias y diferencias de cultura que han encontrado comparada a la nuestra.

En este momento se encuentran grabando los últimos episodios de la segunda temporada que piensan extender hasta Diciembre del 2020, ya que los dos piensan visitar Costa Rica a final de año, para así comenzar la tercera temporada una vez regresen a Polonia. Solitico Podcast ya se ha encontrado en las primeras 20 posiciones en la categoría comedia en Costa Rica y sus seguidores principalmente provienen de Costa Rica, Estados Unidos y unos cuantos en Europa también.

“Usamos el podcast para hablar y contar las cosas, así la gente se puede sentir identificada y los que no han viajado se pueden hacer una idea en la mente de como son”. 

“Narramos lo que nos sucede semana a semana, principalmente la 2 temporada se ha enfocado a viajes en varios países que estuvimos, cada episodio en un lugar diferente. Estos últimos episodios tratan de cómo vivimos aquí ya que no hemos salido mucho por lo del virus, hemos madurado mucho y aprendido también.”

Polonia y Cultura

Polonia es parte de uno de los 27 estados soberanos que conforman la unión europea. Según nos cuenta Chris y Ema es un país bastante seguro, su gente es un poco más seria, pero los han acogido bien. Resaltan su facilidad con los medios de transporte. Sin embargo, también las barreras de idioma y cultura son bastante diferentes, comenzando que el idioma oficial es el Polaco y según nos mencionan es bastante difícil. La buena parte es que hay muchas cosas que hacer en este país y gracias a ello Ema y Chris nos traen contenido semana a semana, además de lo interesante que se hace escuchar su punto de vista sobre Polonia de parte de dos Ticos.

Entre algunas diferencias entre Costa Rica y Polonia es que allá no hay aguinaldo pero si se dan 20 días de vacaciones y entre más experiencia junto con mas años dentro de la misma empresa, pueden tener más de 26 días al año de vacaciones, cool no?

“ Con la gente no hemos compartido mucho porque trabajamos desde la casa hace 6 meses atrás, ellos son más enfocados al trabajo, no como nosotros que siempre queremos conversar y vacilar de vez en cuando. Son serios”.

Fun facts de Ema y Chris

Christopher Solís de 24 años creció en Alajuelita, es ingeniero informático y empezó a trabajar en Amway hace 4 años. Cuando la empresa cerró operaciones en Costa Rica él fue uno de los elegidos para ir a Polonia. “ Hace menos de un año y medio empecé a hacer Stand up comedy, tuve la oportunidad de estar en varios shows y radios. Fue una buena experiencia, ya que compartí escenario con gente que admiraba como Pablo Montoya”.

Ema por otro lado tiene 24 años, estudió contabilidad, en este momento aprende fotografía, es géminis, le gusta volar su Drone y ver Netflix.
“No soy comediante, soy bastante normal en general, fui presidente del cole ese es mi highlight. Siempre me ha gustado el tema de ser bombeta, simplemente estar hablando con la gente, me llama la atención relaciones interpersonales. Soy de Santa Bárbara, Costa Rica y me re localizaron hace 10 meses a Polonia por motivos laborales”.

¿Qué necesitaron para iniciar el podcast?

“Nosotros iniciamos con un micrófono que conectábamos a la computadora, tuvimos varios invitados en los primeros episodios y nos la jugábamos con eso. Con el paso del tiempo nos ayudó un amigo, Minor Perez quien nos sube los episodios a redes sociales y también nos ayuda con la producción del vídeo”.

Para esta segunda temporada hicieron la inversión de comprar dos micrófonos de brazo, gimbal para el celular y poder hacer las cámaras frontales, además de una cámara para poder capturar el plano abierto.

Lea también: Top 10 Ultrazonic Magazine – Latinoamérica

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp