Sonandos es el proyecto del músico y productor costarricense Martin Brandt. Bajo el cual “El Paco”, su cuarto sencillo, le da inicio a una nueva faceta cargada de honestidad y crítica social.

Sonandos

Sonandos nació de un deseo de crear y compartir arte. Este sentimiento ha acompañado a Martin desde temprana edad cuando componía sus canciones con su guitarra y lo llevó a convertirse en productor musical en Conquista Records y tocar en la banda nacional Magpie Jay. Así como fundar la plataforma Beat Local la cual se dedica a la promoción de la música costarricense y actualmente se transmite 104.7 Hit.

“Sonandos nace de una necesidad muy fuerte de querer exponerme a mí mismo, lo que me pasa y lo que pasa en nuestra realidad. Con nuestra me refiero a lo que está cercano a donde vivimos, es Costa Rica y América.”

La intención de Sonandos es que sea honesto, directo y se le dé un lugar a la expresión. “Miel” y “Flaco Trips” siguen esta la línea al ser directos comunicando mensajes sobre lo erótico y las drogas. Sus sencillos anteriores exploraron géneros tan diversos como el indie rock, pop y trap.

Sonandos también cuenta con la colaboración de artistas como Antonella Ross quien desarrolla la identidad visual del proyecto y Andrés Villalobos quien colabora en la percusión.

El Paco

El Paco es una introducción a una faceta del proyecto que busca cuestionar nuestra realidad con un enfoque social. En esta última canción Sonandos usa melodías electrónicas y el lenguaje cotidiano para generar discusión acerca de un escenario cotidiano como el abuso policial que hemos normalizado.

El próximo disco, que incluye a este sencillo, busca abordar problemáticas como la corrupción y la violencia con los que podemos identificarnos en la región latinoamericana. También busca concientizar sobre temas como la ansiedad que la mayoría del tiempo se mantienen como un tabú.

“Quiero utilizarme como un mecanismo de expresión y de sentir porque de eso se trata la música. Ojalá que la gente se sienta identificada porque a veces son temas que son difíciles de hablar.”

Próximos proyectos

Sonandos se encuentra en una fase de exposición para que más personas conozcan del proyecto. Como parte de esto pronto se lanzará una producción audiovisual del sencillo “El Paco” y se realizarán conciertos en formato banda y acústico. La próxima fecha anunciada es en conjunto con Gandhi el 18 de agosto en Jazz Café.

Lea también: Kingstar – Nacidos Del Caos

Fotografías tomadas de redes sociales para la creación de este blog.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.