Hace 9 Meses me encontraba entrevistando a Sportdad por primera vez, tomándonos un café en el edificio Steinvorth. Recién su sencillo Octopus sonaba en las radios costarricenses y durante todo este tiempo, he visto como creció increíblemente. La energía de esta banda es única, donde en cada concierto el publico saldrá bailando, con euforia y una buena dosis de Rock n Roll.

A pocas semanas de que salga su primer EP decidí volver a hablar con la banda, para que nos contaran un poco acerca de estas nuevas canciones, que tanto tienen esperando sus seguidores.

EP

Cuenta de 3 canciones ” Staring at Him” “Humans and Ants” y “Space Brothers”. (Escuchar aquí)

¨Todas las letras son muy personales, por ejemplo Humans and ants es una visión de lo que pienso del mundo, una comparación de un micro-mundo a un macro-mundo, como en el que vivimos nosotros, donde todos al final somos números de una maquina gigante. Staring at Him habla sobre una relación que tuve donde habían muchos celos, esta es la ultima que tocamos, la energía de la canción hace que la disfrutemos tocar en vivo y Space Brothers sobre uno de mis mejores amigos que murió cuando yo tenia 18 años. Todas las canciones tienen mucho potencial para llegar a ser un Hit igual o mejor que Octopus¨, explicó Stewart.

¨Estamos muy satisfechos con el resultado de la grabación, superó nuestras expectativas¨. EL EP fue grabado en Elstudio, ubicado en Santa Teresa, Costa Rica con Jeff Claeys, donde se grabó por dos días seguidos. Se masterizó en Bélgica por conocidos de Jeff.  El 3 de Noviembre estará disponible en todas las plataformas como Spotify, Itunes, Youtube y más.  La banda estará  tocando en el ´Stein Records Fest´, donde vendrán 3 bandas internacionales desde Guatemala, no dejando por fuera a varias bandas nacionales como Hijos y Sportdad como el plato principal. La entrada es gratuita pero limitada, se necesitará reservar en linea la entrada para poder asegurar el espacio, o bien el mismo día, el único requisito sera traer material para reciclar.

¨El concierto más grande y que más hemos disfrutado fue en Intervalo en la UCR. Hubo mucha gente y nos sorprendió la cantidad de personas que ya conocían la banda y se sabían las canciones. Sentimos que todos los presentes disfrutaron y bailaron no importa que lloviera, incluso el aguacero hizo que fuera aun mejor, a la gente no le importó y se quedaron bailando. Durante nuestra carrera hemos compartido escenario con diferentes bandas del pais como 424 y Voodoo¨.

 

 

Proyectos

El Stein ha brindado una plataforma y residencia a Sportdad, ayudando a la banda a poder mercadearse mejor y tener mayor alcance ¨Hemos crecido exponencial mente, cada vez crecemos más y más. En el  concierto de la UCR, pude tener una visión amplia de lo que hemos creado y la gente que nos sigue¨.

Lea: Banda Costarricense “Sportdad” regresa de Francia con ganas de más

Además de Octopus, desde ya pueden solicitar ¨Staring at Him¨ en 959 y Radio Hit. Ahora la banda se prepara para grabar  otro single y EP. Esperan ademas poder hacer una gira a México, mas no antes promocionarse para tener un fan base o tocar en festivales. ¨Esperamos que en 6 meses nuestra audiencia en el País haya crecido el triple de lo que somos ahora y que nuestra música suene mas en las radios, estar presentes en los festivales mas importantes de música del país también esta en nuestros planes¨.

 

En resumen, el espíritu de la banda sigue y podrán deleitar un sonido muy crudo, menos sintético, con notas Indie, Rock/Pop. La banda se estará presentando el próximo 18 de Octubre en el evento ‘Shnit’ y el 3 de Noviembre en el Stein Records Festival. Pueden seguirlos para estar pendientes a sus noticias aquí.

Fotos por: Daniel Tamayo y Ultrazonic Magazine
Copyright © Todos los Derechos Reservados