Desde los 14 años Mau Hernández entabló una relación cercana con la EDM (Electronic Dance Music). Este tiempo le permitió iniciar un proceso de investigación y exploración en la música electrónica. Comenzó a tocar en vivo a los 17 años y con su estancia en diferentes proyectos pudo adquirir experiencias a la hora de producir música electrónica para tocarla en directo.

Entre sus mayores influencias está Flume, un DJ producer australiano con un sello en la música electrónica marcado por tintes psicodélicos y futuristas.

“Eso siempre me ha influenciado un montón, poder meter influencias psicodélicas en lo que es música electrónica”. Mau Hernández.

El paisaje sonoro de Mau tuvo una evolución lenta, desde ensamblar DJ sets con los cuales poder tocar en vivo hasta hacer un sonido más bailable, mezclado con notas del underground minimalista. De acuerdo con él, la música electrónica en Costa Rica ha tenido un progreso significativo. Pasó de ser una escena muy pequeña de DJs en una región donde los ritmos latinos tienen un dominio significativo, a una muchísimo más popular con influencia en fiestas, clubes, bares y festivales.

La escena de la música electrónica en Costa Rica

Algunos de los principales clubes de música electrónica en Costa Rica se encuentran en la escena nocturna josefina de Barrio La California. Selvática, Antik y Venue son populares por los DJ sets en vivo, sin mencionar Vértigo, uno de los primeros exponentes de música electrónica con DJs invitados tanto nacionales como internacionales.

El proceso creativo de Take Me Back: entre Costa Rica y España

El nuevo release de Mau Hernández se titula Take Me Back, una colaboración con la cantante costarricense Mar Villarreal, quien reside actualmente en España, donde también es parte de la escena electrónica. Mau relata que después de varios demos que le envió a Mar, conectó con uno que “tiene una energía súper futurista, es electrónica house pero tiene sonidos de la electrónica vieja de los 90s”. El proceso creativo fue acompañado de teclados, cajas de ritmo, acordes en bajo y guitarra. “Nunca inicio con una idea sólida o concreta, siempre es algo que se va desarrollando en el camino¨. Mau Hernández

La canción fue desarrollada a distancia, por medio de correos electrónicos, método que ha sido utilizado por diferentes músicos a lo largo de la pandemia, pero que para Mau no había sido alto nuevo. Mar hizo los arreglos de voz y los grabó en España y él terminó de dar proceso de producción hasta tener el single completo. Mau ya ha trabajado con artistas de manera presencial que van a grabar a su estudio. A diferencia de este caso “cuando es a distancia el artista tiene su momento solo, donde siente que puede ser único”. Mau Hernández

¿Qué sigue?

De la mano de su álbum Over the Decks (2020), su reciente colaboración con Dazzy White en Full Moon (2021), y ahora con Mar Villarreal en Take me back (2021) Mau Hernández espera poder darle promoción a su proyecto como DJ producer y seguir colocándose en la escena electrónica costarricense.

Lea también: Buena Suerte: Domingo

Fotografías tomadas de redes sociales para la creación de este blog.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.