The Mad Goats conformada por Osvaldo Coto (voz y guitarra), Michael Reyes (bajo), Maikol Barrientos (batería) y Byron Vargas (guitarra y teclado) estrenó su disco Rising of the Goat el pasado 05 de junio.

Orígenes

Con el fin de crear stoner rock psicodélico The Mad Goats se formó en el 2015, aunque esta idea inicial sufrió algunos cambios durante el tiempo que provocaron que actualmente la música que componen sea una amalgama con géneros del rock como el alternativo, sludge, doom, blues, experimental y tintes progresivos.

El lanzamiento de su primer EP The Mad Goats conformado por tres canciones se llevó a cabo en el 2016 después de un proceso de grabación en L.E.S. Express por Bernal Chaves.

Trayectoria

Su primer EP bajo el mismo nombre de la banda fue parte de la nominación a mejor álbum de metal en los Premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica que se llevan a cabo todos los años.

Heresy, Dream of Fire, y Non Neutral son algunas de las agrupaciones nacionales que han acompañado a la banda en distintos escenarios. Mientras que entre los festivales en los que ha tocado la banda se encuentran Wild Horses y el Festival Nacional de Música Extrema, este último reconocido como uno con las organizaciones más grandes a nivel país.

Rising of the Goat

Durante el 2017 y 2018 la agrupación se concentró en definir el sonido que les representa actualmente para iniciar el proceso de grabación de Rising of the Goat en marzo del año pasado. El cual estuvo a cargo de Adrián Martín en Vintage Studio desde la grabación hasta la masterización.

Las cinco canciones que forman parte de este álbum demuestran una fusión de sonidos experimentales y ritmos que caracterizan a la banda. Desde el misterio con el que inicia Hide and Seek hasta la pasión con la que finaliza No Time for Losers, este disco tiene la capacidad de transmitir diversidad de emociones y mucha reflexión social durante sus 31 minutos.

La metáfora del nacimiento de la banda con su primer disco de larga duración fue la idea originaria que fue transformándose durante la grabación en una línea lírica. La cual se complementa con el arte gráfico del disco basado en Amalthea, musa griega en ocasiones representada como la cabra que amamantó a Zeus.

Por otro lado, según Osvaldo Coto las letras hablan de diversos temas en forma de críticas hacia la religión, consumismo, género y masculinidades. Lo anterior presentándose como una forma de expresar la inconformidad social que se vive en nuestros contextos a través de música no tradicional.

Lea también: La banda Adiós Cometa publicó su nueva canción Franco

Fotos brindadas por The Mad Goats.
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp