Un nuevo artista se levanta dentro de la escena musical josefina: Tomer Rosentock. Tomer, como proyecto solista, consiste en una mezcla de sonidos indie, synths, pop, parte ya del sonido musical escuchado en Costa Rica durante los últimos años, pero que se mueve entre sus propias historias.

Tomer armó su proyecto durante el periodo de pandemia, situación que lo motivó a concretar sus ideas. “Estoy encerrado en mi casa, no tengo muchas más excusa para seguir aplazando este proyecto”. Ya después de casi dos años, Tomer condujo su proyecto a buscar un sonido propio en el sentido que él quería.

Baterías, teclados, guitarras y un bajo de fondo componen los ingredientes de la música de Tomer. En cuanto a las líricas, estas parten según él “exagerando situaciones del día a día a través del Jangle Pop”. Las inspiraciones de Tomer son varias, pero están integradas dentro del gran espectro de la música indie: “dentro de la escena nacional hay un par que me motivan un montón: Dylan Thomas, Neliero, Camelolloide por su puesto (…) ya en la escena más internacional Choir Boy, Beach Fossils, por ahí”.

El salto a la escena

Para Tomer, la escena musical tica que escucha indie ha sido muy importante en la elaboración de su proyecto: “yo creo que es una escena que se ha vuelto mucho más diversa de lo que era cuando empezó, eso está muy tuanis, que se va abriendo y aparecen nuevos grupos (…) creo que es muy remunerante ver grupos que uno sigue, que le den apoyo al material que uno está haciendo”.

La música de Tomer tienen un componente interesante en su forma de ver las cosas y traducirlas en sus canciones “hay algo divertido en la mayoría de las cosas que nos pasan el día a día, hay algo gracioso en señalarlas (…) enfatizar que hay cosas no tan significativas como para pasar mis días quejándome de esto”.

Cosas serias y Pasito

La primera canción que salió a plataformas se titula “Pasito”, la cual formará parte del EP “Cosas serias”, que ya está listo para salir el próximo año. Según Tomer, el recibimiento de su música ha sido bueno, “para mí en verdad ha sido muy gratificante ver tanto gente que conozco como gente que es nueva, que esté conectando con las cosas que yo estoy haciendo. Es la primera vez que puedo ver que el contenido que estoy haciendo le gusta a gente fuera de lo que yo conozco y eso en verdad me llena mucho”.

Lea también: Best 10 restaurants in samara

Fotografías enviadas por Lit Inc para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.