Este pasado 20 de octubre se estrenó “UMBRAL”, el nuevo álbum de F.A.V y Tino Amor. El cual cuenta con múltiples colaboraciones de la escena local costarricense e internacional.

Los proyectos solistas y su encuentro

La propuesta de F.A.V abarca un amplio abanico de géneros musicales que va desde el hip hop hasta la cumbia. Mientras que Tino Amor se ha caracterizado por explorar géneros como el synth-pop desde el 2021.

Fue gracias a una colaboración en “They Found Flowers In Monteverde”, álbum de hip hop y electrónica de F.A.V, que estos dos artistas se conocieron. Desde ese momento conectaron con una gran sinergia y han sido fuente de motivación y apoyo mutuo en sus proyectos. Esta conexión musical ha resultado en una gran amistad entre ellos.

“UMBRAL”

Después de muchos meses de trabajo, los artistas decidieron lanzar “UMBRAL” con “Aries” y “Terciopelo” en conjunto. Ambas canciones surgen de la inspiración que proyectos de la escena costarricense les provocan. Además, fueron grabadas, producidas y masterizadas en La Armonía, el estudio casero de F.A.V.

“UMBRAL” cuenta con remixes y versiones de estos temas por artistas tanto a nivel nacional como internacional que son influencias y cercanos a F.A.V y Tino Amor. Entre ellos se encuentran Cyber Bitch, Carly Lö, Vamp, Maldito DeLorean, Jug Bundish, Rapmifero, Frank Noguera, Luis Machado, Chris Alfaro y Cariblanco.

“Fue un gran esfuerzo, el álbum contiene dos temas de los que estamos súper orgullosos, “Aries” y “Terciopelo”. También reunir este montón de gente que admiramos con proyectos súper chivas, incluso icónicos para nosotros. Que estuvieran ahí haciendo remix e interpretaciones diferentes de cada tema fue un honor.”

-F.A.V

La colaboración en el arte visual fue una pieza clave de este álbum. Artistas costarricenses de la comunidad LGBTQ+ se encargaron de darle la imagen a este proyecto. Astrokidsart diseñó la portada de “UMBRAL”, Valiente Pastel la de “Terciopelo” y Ley Culto la de “Aries”.

“No solo nos quedamos a nivel de hacer canciones, sino que nos hicimos una productora […] Hemos hecho un equipo muy bonito y producimos todo. Las dos canciones tienen sus audiovisuales, fotografías […] Es algo que tenemos en la cabeza, resaltar no solo la música, sino también la parte visual, fomentar a otros artistas nacionales de otros ámbitos como lo es el arte gráfico, la pintura o lo plástico.”

-Tino Amor

En esta línea, el video musical de Terciopelo va a ser expuesto en la Muestra 2023 Audiovisual de la Polis Joven de la Universidad Estatal a Distancia.

 

Próximos proyectos

“UMBRAL” simboliza un intermedio entre los álbumes pasados de los artistas y lo que se viene con los nuevos lanzamientos. En los próximos meses F.A.V lanzará un nuevo álbum y Tino Amor también lo tiene dentro de sus planes. Ambos se encuentran colaborando mutuamente en sus respectivos proyectos.

Lea también: Una cita en el teatro con Alex Ferreira

Fotografías: Enero 7.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.