“Me encanta cocinar, no me gusta cuando usted compra comida y se siente sin amor”

En San Joaquin  hay un lugar fuera de lo típico que podemos encontrar alrededor, se trata de Val Tahi, una ventanita ubicada 75m sur de Caracoles de Colores, San Joaquin, Heredia. Eingel la dueña y cocinera es muy amable y tiene una personalidad llamativa y que ademas logra plasmar en su comida , el diseño de el lugar es un poco loco, calaveras, colores y comida!
probé la Mitica, una hamburguesa con pan artesanal de cúrcuma , con ingredientes muy frescos, me encantaron las salsas en especial la de albahaca. Venía acompañada de una papa en espiral, papas en gajos y  por solo 3,500 colones les juro que quedan llenos, contentos y con el sabor de esa delicia de hamburguesa.
En mi opinión tiene muy buena  relación calidad-precio, considerando que Eingel hace la mayoría de lo que cocina desde 0, hornea el pan, compra los productos frescos a diario, cocina, hace las salsas, tiene gaseosas artesanales y mucho más, todo ella sola! Increíble no ? Hoy les hablaré un poco de esta nueva opción gastronómica en el siguiente Blog!

Hace 3 años se me dio al idea de poner una ventanita en San Joaquin. De hecho un amigo con el que trabajaba se hizo una y le fue muy bien. En Quincho no hay nada parecido, todo es pollo frito y hamburguesas sacadas de paquete. Yo estudié cocina y es lo que amo. Me encanta cocinar, no me gusta cuando usted compra comida y se siente sin amor!  La idea es hacer comida diferente. El pan que hago es de Cúrcuma, las salsas las hago yo, las tortas se compran en una carnicería y aquí las armo.
Yo construí esto con mi tío. Aquí aprendí a soldar, hacer mezcla, hasta pegar el piso. Me ha costado mucho pero por eso lo valoro aun más. Hago comida con mucho amor! Me gusta que se sienta que lo hago por que me gusta. Me gusta todo lo que rompa el molde… Yo, por ejemplo, ando el pelo rosado (Risas) Entonces quiero reflejar mi personalidad con la comida.

Me costaba mucho conseguir trabajo porque lamentablemente en Costa Rica hay todavía un tabú con los tatuajes. Entonces en cocina me costó mucho que me contrataran, por eso trabaje en muchos lugares diferentes. Desde restaurantes hasta ferreterías, que fue donde conseguí los materiales mas baratos ect. Igual donde trabajaba la comida no era tan “Wow”  la comida era un poco más comercial y eso no es lo que yo quiero vender! Por eso decidí hacer mi propio negocio.

El restaurante tiene dos meses de abierto, ha tenido mucha aceptación de todos los lugareños.

[SLGF id=504]

Todas las mañanas hago las compras en el mercado, trato de ayudar a los pequeños agricultores, por que así como yo, a todos nos cuesta mucho, y se lo difícil que es ser emprendedor. Luego lavo la mercadería, hago la producción. Horneo lo que son panes, preparo salsas y carnes también. Todo se hace día a día para tener el producto fresco al 100%.

El publico al que estoy enfocada es a todos, vienen desde chicos hasta grandes. Por ser comida diferente, la gente le llama la atención, por que es comida hecha en casa, todo es hecho acá, tengo platos desde Choripanes, Hamburguesas, Quesadillas, Postres, Waffles, Helados, “Shakes and cakes” que son como malteadas, con un pedazo de queque, es lo que mas me piden los chiquitillos.

En realidad va enfocado a todo tipo de gente, los platos van desde los 1,500 colones hasta los 4,500.
El plato más solicitado es La Mítica, que es una hamburguesa hecha con pan de Cúrcuma, 100g de torta, una papa en espiral, queso Mozzarella, papas en gajo, tocineta, pesto y Hongo Portobello.
Soy extrovertida así como se ve el local que no pasa desapercibido así soy yo, me gusta ayudar a los pequeños emprendedores, medio loca también (risas)