Plastic Bills es el adelanto del próximo álbum de la banda costarricense White Skies. En este la agrupación vuelve con el rock n’ roll y la energía que les caracteriza.

Plastic Bills

Plastic Bills plantea una crítica a la industria musical desde la perspectiva de l@s artistas con un ritmo pegajoso y en forma de sátira. Partiendo de influencias como Chuck Berry, Little Richard y el rock alternativo White Skies plantea una mezcla poderosa y refrescante.

“Esta canción la veníamos tocando, pese a que aún no estaba grabada. Cuando había conciertos presenciales era en la que la gente bailaba, una vez la tocamos dos veces en un concierto porque a la gente le gustó tanto que la pidieron de nuevo […] La elección de este sencillo podríamos decir que fue del público.”

– Christopher Alfaro

Producción musical y audiovisual

La producción del álbum se llevó a cabo en el estudio de la banda Hill House Records y fue masterizado por Carlos Chaves, quien recientemente ganó un Latin Grammy.

Un aspecto curioso de la producción de este nuevo material fue el objetivo de pintar con sonidos. La incorporación de sonidos cotidianos que transportan a determinados lugares y situaciones.

“Poco a poco la evolución y el crecimiento natural de nosotros como personas y como músicos fueron dándole forma a ese nuevo sonido, nuevas letras y nuevos conceptos”

– Jorge Alfaro.

Por otro lado, el video de “Plastic Bills” captura la esencia de la banda, los lugares que frecuentan sus miembros y la diversión con amigos en un día soleado. El concepto es reflejar toda esa belleza que se encuentra en lo simple.

“Las tomas del video expresan energía y felicidad. Muchas veces lo único que se ocupa es una canción y ya uno puede pasar de estar desanimado a estar muchísimo más tranquilo y en paz. Ese es un efecto que se puede sentir tanto por medio de la canción como del video.”

– Jorge Alfaro

Próximos proyectos

En el mes de mayo se publicará un segundo sencillo también acompañado de un videoclip. Posteriormente en junio White Skies dará a conocer su próximo álbum. Este parte de una perspectiva conceptual y cuenta una historia con conexiones a través de sus canciones. Asimismo cuando las restricciones sanitarias lo permitan la banda planea compartir su nueva música en vivo.

Lea también: Opo Chacón: Glitter on Black

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.